Faldón clínica

Faldón clínica

miércoles, 11 de enero de 2012

Ejercicios para perder peso después de las Navidades

Cada año, después de los excesos navideños todos solemos proponernos volver a hacer deporte para encontrarnos mejor e intentar quitarnos de encima alguno de los kilos de más que nos hemos "regalado".
Así que nos suelen preguntar qué tipo de ejercicio es el más adecuado para hacer realidad ese propósito de año nuevo tan habitual.

Me remito a un extracto del artículo Ejercicios para perder peso ¿Cuál es el adecuado? que publicó nuestro centro en la revista Vytal hace algunos años:

TIPOS DE EJERCICIO PARA QUEMAR GRASA

El ejercicio aeróbico (correr, bicicleta, elíptica, remo o natación entre otros)  es el que más calorías consume y, por tanto, baja el peso y el porcentaje de grasa . Pero a su vez también destruye masa magra, musculatura, por tanto no es tan saludable para aquellas personas que necesitan el músculo para proteger sus articulaciones (aquellos que sufren problemas de espalda, rodillas…). Además cuando una persona baja de peso corporal con trabajo aeróbico no puede modelar su cuerpo a placer.

El entrenamiento con pesas previene la perdida de masa muscular que genera el trabajo de tipo aeróbico. No sólo eso sino que al construir más masa magra también consume más energía aumentando el gasto metabólico durante el reposo (22kcal extras/kg/día), ayudando así a quemar grasa. Por tanto el entrenamiento más saludable y con mejores resultados es el que combina ambos, las pesas con el aeróbico.

Actualmente existe una alternativa igual de efectiva para aquellas personas que no pueden hacer ejercicio con pesas por contraindicación médica (osteoporosis grave, por ejemplo). Son los ejercicios con la plataforma vibratoria Galileo. Las sesiones de 10-15 minutos equivalen a una sesión con las pesas.

En nuestro centro aplicamos estos conocimientos en aquellos pacientes que desean disminuir su peso de una forma sana y controlada. Para ello hemos configurando un programa de entrenamiento personalizado que combina una iniciación al ejercicio aeróbico junto con algunos ejercicios hipopresivos abdominales y una sesión breve de entrenamiento con la plataforma vibratoria Galileo. La sesión de ejercicios siempre está supervisada por el equipo de fisioterapeutas para controlar que se hace de forma adecuada y minimizar el riesgo de lesiones.

Recuerde que aún puede apuntarse a las sesiones gratuitas en recepción. Son los miércoles y viernes y puede hacerlas después de su sesión habitual de entrenamiento con pesas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario