Faldón clínica

Faldón clínica

jueves, 3 de mayo de 2012

Entrenamiento con resistencia progresiva: 1 serie vs multiserie

Uno de nuestros objetivos es realizar un protocolo de entrenamiento tan eficiente como sea posible para nuestros pacientes, y como consecuencia de ello, realizamos sesiones de entrenamiento de una sola serie de entre 8-15 repeticiones, frente al habitual 3 series de un gimnasio corriente.

Si bien el entrenamiento multiserie puede estar justificado para que atletas de élite consigan mejorar sus resultados(cosa que no significa que sea bueno para el cuerpo de esos atletas), en individuos normales no tiene sentido aplicarlo. Ya se ha demostrado en estudios científicos que el entrentamiento monoserie obtiene resultados al menos tan buenos como el multiserie, minimizando los riesgos de lesión.

El objetivo al final siempre es el mismo,da igual el sistema que se utilice,  fatigar al máximo el grupo muscular entrenado para que, durante los días de descanso posteriores, se recluten más fibras musculares, o las ya existentes aumenten su diámetro (hipertrofia muscular).

Cuando se realizan 3 series de ejercicio, es más probable sobrecargar el sistema nervioso y articular ya que se llega a la fatiga  más de lo necesario, además de suponer una obvia pérdida de tiempo y, por tanto de eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario